ABOGADO DE INMIGRACIÓN EN MARYLAND

SERVIMOS EN TODO MARYLAND – Oficinas en Laurel, Silver Spring, Rockville & Ellicott City

Desde el ajuste de estado hasta la defensa de deportación, le ayudaremos

ABOGADA DE IMMIGRACIONNo permita que usted o un miembro de la familia se vea afectado negativamente por las leyes de inmigración. Nuestra firma se dedica a ayudar a nuestro complejo y a sus residentes con sus necesidades legales de inmigración. Estamos preparados para manejar todos sus asuntos de inmigración en un asunto profesional y completo. Entendemos que su estatus migratorio controla muchos de sus derechos y queremos ayudarle a lograr esos derechos.

Nuestros abogados y personal hablan inglés, español, árabe y farsicon fluidez. Podemos ayudarle a entender el proceso de inmigración, y determinar si usted es elegible para el alivio de inmigración.

Póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta con un abogado con experiencia. Tenemos experiencia en muchos aspectos de la ley de inmigración, y a continuación se muestra una lista de los asuntos de inmigración más comunes que manejamos:

  • Defensa de deportación y remoción
  • Solicitud de Residencia Permanente basada en la familia
  • Renovaciones legales de tarjetas de residente permanente
  • Solicitud de residente permanente basada en el empleo
  • Visas de prometido y procesamiento consular
  • Casos políticos, religiosos y otros casos basados en asilo
  • Aplicaciones de naturalización
  • Solicitudes y renovaciones de estatus de protección temporal
  • Resolver problemas de inadmisibilidad

Naturalización y Ciudadanía

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos es una gran responsabilidad y viene con muchas protecciones y derechos bajo la ley de los Estados Unidos. Hay dos maneras en que una persona puede convertirse en ciudadana estadounidense: por nacimiento, o a través de un proceso conocido como naturalización. Nuestros abogados tienen experiencia en ayudarle a obtener su ciudadanía.  

» mostrar más

Para ser elegible para la ciudadanía, primero debe tener su tarjeta verde o lo que se conoce como la residencia permanente legal por un período de cinco años. Hay casos en los que el período de elegibilidad es más corto. Hay cuatro requisitos generales para ser elegible para la ciudadanía:

  1. Debe ser un residente permanente legal de los Estados Unidos por un período requerido de 3 años- 5 años;
  2. Estar físicamente presente en los Estados Unidos al menos la mitad del período de tiempo requerido;
  3. Presencia continua en los Estados Unidos;
  4. No debe tener ningún motivo descalificativo, como ciertas condenas penales.

Nuestra oficina puede ayudarle a determinar si cumple con todos estos requisitos. Una vez que haya sido considerado elegible para solicitar la ciudadanía, debe aprobar un examen simple sobre el idioma inglés y la historia de los Estados Unidos. Hay excepciones a esta regla, y un abogado experimentado puede ayudarle a determinar si usted es elegible para estas excepciones.

» mostrarmenos

Residencia Permanente Legal a través de la Familia

Una tarjeta legal de residente permanente (LPR) es más comúnmente conocida como una tarjeta verde. Una tarjeta LPR le da el derecho de permanecer en los Estados Unidos legalmente, y la capacidad de trabajar. Un LPR se puede obtener a través de una relación familiar calificada. El proceso se puede completar dentro de los Estados Unidos, pero también se puede completar en diferentes países. 

» mostrar más

Un ciudadano estadounidense puede patrocinar a ciertos miembros de la familia para que se conviertan en un LPR. Un patrocinador puede ser un cónyuge, un padre, un hijo adulto, un hermano o un prometido. Hay diferentes categorías de elegibilidad, y en base a la categoría, el proceso de LPR puede tardar entre seis meses y diez años.

En nuestro bufete de abogados, hemos ayudado a muchas familias a unirse, y podemos ayudarle a determinar su elegibilidad para patrocinar a un miembro de la familia u obtener su LPR.

» mostrarmenos

Asilo

Las solicitudes de asilo pueden ser algunos de los casos más complicados. Hay muchas reglas que determinan la elegibilidad de una persona, en particular, el año de presentación al ingresar a los Estados Unidos, que pertenece a un grupo calificado.

» mostrar más

Existen dos tipos de solicitudes de asilo: afirmativas y defensivas. Se presenta una solicitud afirmativa a la oficina de Servicios de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos. Por otro lado, una solicitud de asilo defensivo se presenta defensivamente a un juez de inmigración durante los procedimientos de expulsión / deportación.

Para calificar para asilo, un solicitante debe demostrar que tiene un temor fundado en la persecución, y que el miedo debe estar atado y debido a:

  1. Carrera
  2. Religión
  3. Nacionalidad
  4. Membresíaen un grupo social en particular
  5. Opinión política

Si cree que tiene un caso de asilo, consulte con nuestra oficina y podemos ayudarle a determinar su elegibilidad. Las solicitudes de asilo son complicadas, y si se presentan frívolamente, pueden resultar en graves consecuencias migratorias.

» mostrarmenos

Víctimas de ciertos delitos y abusos

El gobierno de los Estados Unidos reconoce que los extranjeros que se casan con ciudadanos estadounidenses pueden encontrarse en relaciones abusivas, y que algunos extranjeros son víctimas de ciertos crímenes. A su vez, los Estados Unidos han desarrollado una categoría de visa para permitir que estos extranjeros denuncien el abuso de delito sin temor a la deportación. 

» mostrar más

Incluso si usted es un inmigrante de inmigración, usted puede calificar para esta categoría de visa. El proceso es largo, y algunos casos pueden tardar varios años en completarse. Los requisitos para calificar para esta categoría de visa son estrictos y por lo general hay un plazo de 2 años en el que una persona debe aplicar. Consultar con nuestra oficina le permitirá determinar si usted es elegible para esta visa.

» mostrarmenos

Defensa de remoción / deportación

El proceso de eliminación puede ser desalentador. Podría tomar varios años completarse, y en la mayoría de los casos tiene graves consecuencias migratorias. El proceso de eliminación comienza con el USCIS sirviendo un Aviso de Aparición. Uno de estos Avisos se sirve a una persona, deben comparecer frente a un juez de inmigración. Durante la audiencia de la corte de inmigración, la persona con el Aviso tiene la oportunidad de demostrar por qué no debe ser removido de los Estados Unidos.

» mostrar más

Siempre consulte a un abogado antes de comparecer en la Corte de Inmigración. Tenga en cuenta que debe asistir a su audiencia en la corte de inmigración, o de lo contrario se le ordenará que lo retiren en ausencia. En algunos casos, un abogado de inmigración puede ayudarlo a evitar la remoción / deportación a través de:

  1. Asilo
  2. Salida voluntaria: La salida voluntaria es permiso para salir de los Estados Unidos sin que el Juez de Inmigración ingrese una orden de deportación, y permite que un extranjero regrese en un período de tiempo más corto si hay un terreno calificado. Si se le concede la salida voluntaria, debe cumplir con la orden, de lo contrario, se introducirá una orden de expulsión en su contra.
  3. Cancelación de la eliminación: si usted ha estado en los Estados Unidos por 7 o 10 años (dependiendo de su estatus legal), una cancelación de la eliminación le permitirá permanecer en los Estados Unidos. La elegibilidad para la cancelación de la remoción es un proceso extenso, y tiene muchos requisitos que cumplir.
  4. Ajuste de estado: (Enlace a peticiones basadas en la familia): Si sus circunstancias han cambiado desde su llegada a los Estados Unidos, usted puede ser elegible para ajustar su estado. Uno de los terrenos más comunes para ajustar el estatus es a través de un matrimonio de buena fe, a través de una relación familiar, o una relación laboral.

» mostrarmenos

CONTACTO CON NOSOTROS PARA UNA CONSULTA CONFIDENCIAL

Sea cual sea su necesidad de inmigración, le ayudaremos. Puede comunicarse con nosotros 24/7 al (301) 362-3300, o enviarnos un correo electrónico para una consulta legal o para programar una cita en la oficina. Le ayudaremos a entender mejor el proceso en función de sus circunstancias únicas. Nuestros abogados y personal hablan inglés, español, árabe y farsi con fluidez. Estamos convenientemente ubicados en Laurel, Silver Spring, Rockville y Ellicott City MD. Tenga la seguridad de que cualquier información que se nos proporcione es completamente confidencial. Esperamos poder ayudarle.